Proyecto Bilingüe

Resumen del Proyecto

Según la Orden de 28 de junio de 2011, por la que se regula la enseñanza bilingüe en Andalucía, un centro bilingüe es aquel en el que se enseñan materias en dos lenguas: en la lengua materna y en otra lengua extranjera.

El IES Albert Einstein es un centro bilingüe español/inglés que ofrece la enseñanza bilingüe en ESO y Bachillerato. El alumnado que titula en ESO en nuestro centro tendrá la certificación de haber cursado la modalidad bilingüe. Asimismo, el alumnado que termina 2º Bachillerato.

Contamos también con dos auxiliares de conversación que son nativos lo que permite que nuestro alumnado tenga una mejor inmersión en la lengua inglesa. Además, participamos en varios programas eTwinning para que nuestro alumnado trabaje en colaboración con otros alumnos europeos y en programas Erasmus Plus para la formación de nuestro profesorado. Nuestro centro cuenta con los sellos de calidad nacional e internacional, así como premios nacionales e internacionales en eTwinning. Cabe destacar que ofrecemos también una materia optativa en 4º ESO y en 2º Bachillerato por las que preparamos y asesoramos a nuestro alumnado para los exámenes ISEI (nivel B1 del MCERL -Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas), ISE II (nivel B2 del MCERL) e ISE III (nivel C1 del MCERL) de Trinity College de Londres, dado que somos Centro Examinador de Trinity College of London.

 

Legislación

ORDEN de 28 de junio de 2011, por la que se regula la enseñanza bilingüe en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

ORDEN de 29 de junio de 2011, por la que se establece el procedimiento para la autorización de la enseñanza bilingüe en los centros docentes de titularidad privada.

Orden de 18 de febrero de 2013, por la que se modifican la de 28 de junio de 2011 y la de 29 de junio de 2011.

Orden de 31 de marzo de 2016, por la que se resuelve el procedimiento para el reconocimiento de la acreditación de los niveles de competencia lingüística en lenguas extranjeras para el profesorado de enseñanza bilingüe en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, correspondiente a la convocatoria de 2015.

Instrucciones de 20 de mayo de 2015 sobre la organización y funcionamiento de la enseñanza bilingüe para el curso 2015-2016.

Modificación de las Instrucciones de 20 de mayo de 2015.

Instrucciones de 1 de junio de 2015 sobre auxiliares de conversación para el curso 2015-2016.

ORDEN de 3 de septiembre de 2010, por la que se establece el horario de dedicación del profesorado responsable de la coordinación de los planes y programas estratégicos que desarrolla la Consejería competente en materia de educación.

Bilingüismo y educación. Situación de la red de centros bilingües en Andalucía en Andalucía nº 39, 2009.

Guía informativa para centros de enseñanza bilingüe, 2013.

Plurilingüismo en Revista Andalucía Educativa, 2014.

Una década de Plurilingüismo en Andalucía 2005-2015 en Revista Andalucía Educativa, 2015.

Sitios web de los centros bilingües de la provincia de Sevilla.

Portal de Plurilingúismo de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Plurilingüismo. Programas Innovadores. Averroes.

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/plurilinguismo

Kit de supervivencia bilingüe

Auxiliares de conversación

https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/auxiliaresconversacionsevilla/

 

Recursos

IES Albert Einstein