El proyecto «BOOSTING GREEN EDUCATION AT SCHOOL» que nuestro centro ha desarrollado durante dos cursos ha llegado a su fin. Los días 8 y 9 de marzo se llevó a cabo la última reunión transnacional del proyecto, esta reunión fue organizada por nuestro centro y permitió poner punto y final a estos dos cursos de movilidades y trabajo en equipo para la elaboración de recursos junto a nuestros socios de Grecia, Estonia e Italia.

La semana del 13 al 17 de marzo se ha desarrollado en nuestro centro el evento final del proyecto con charlas y talleres para dar a conocer a la comunidad educativa los recursos que hemos creado durante el proyecto.

En una charla celebrada el lunes 13 de marzo se explicó a nuestro equipo directivo los logros del proyecto, así como se mostró el trabajo realizado, se analizaron las mejoras que un proyecto como este conllevan para un centro como el nuestro, con todas las posibilidades de colaboración futuras que se abren.

Nuestros compañeros Leonor Sabater, profesora de Biología y Geología,  y Patricio Gasco, profesor de Tecnología, han hecho talleres prácticos a lo largo de la semana, con alumnos de diferentes grupos, no solo para dar a conocer el trabajo realizado, sino también para trabajar las competencias científica-tecnológica y lingüística, así como hacer la reflexión necesaria con nuestros alumnos y alumnas sobre conciencia medioambiental y la importancia de la ciencia y la tecnología en el impulso de la educación verde y ecológica. 

En este  enlace se pueden ver todos los videotutoriales que se han realizado a lo lardo de estos dos cursos, todos ellos trabajados con alumnado de diversas edades y cursos, y todos ellos explicados en inglés con sus subtítulos en los diferentes idiomas de los socios del proyecto.

Aquí puedes descargar las fichas (experimentos) de todos los recursos en español y en inglés.

Queremos dar las gracias a todos los alumnos y alumnas que han trabajado con nosotros, a nuestros socios europeos, a la coordinación del proyecto Euphoria y en especial a Fundación Descubre por su magnífico trabajo y su gran apoyo:

Escuelas:

  • Liceo Vittoria Colonna (Italia)
  • Mousiko Gumnasio- Geniko Lukeio Larissas (Grecia)
  • Instituto de Educación Secundaria Albert Einstein (España)
  • Tartu Jaan Poska Gümnaasium (Estonia)

Centros de divulgación científica:

  • The Science Zone (Italia)
  • Digital Idea (Grecia)
  • Sihtasutus Teaduskeskus AHHAA (Estonia)
  • Fundación Descubre (España)
Categorías: Proyectos KA2