El IES Albert Einstein es un centro bilingüe de titularidad pública de la Junta de Andalucía, un Instituto de Educación Secundaria Obligatoria y Postobligatoria. Participa en numerosos planes y programas para la innovación educativa

Tal como se recoge en las finalidades educativas de su plan de centro, el IES Albert Einstein persigue ser un centro con proyección internacional. Un aspecto esencial de la formación del IES será la dimensión europea e internacional. Se promoverá la movilidad de los estudiantes y graduados, así como del profesorado, el desarrollo de programas y proyectos europeos, y la cooperación y el intercambio con otros centros del entorno europeo.

Los principales objetivos que perseguimos a través de la participación en programas internacionales pueden resumirse de la siguiente manera:

  1. Aumentar el número del alumnado participante en proyectos Erasmus + para favorecer la igualdad de oportunidades y la inclusión, a través de movilidades y colaboraciones internacionales.
  2. Motivar al alumnado en las etapas obligatorias para disminuir el abandono escolar, utilizando los intercambios y proyectos intercentros para utilizar metodologías novedosas y adaptadas a la realidad del centro.
  3. Mejorar la competencia en lenguas extranjeras aumentando el número de estudiantes de la ESO, Bachillerato Grado Medio y Educación Superior que sean capaces de comunicarse con otros estudiantes europeos, a través de plataformas oficiales con proyectos elaborados por el profesorado.
  4. Incentivar al profesorado y aumentar el número de personas implicadas en proyectos europeos, mejorando su formación y actualización con movilidades, cursos y encuentros específicos.
  5. Aumentar el número y la calidad de contactos de nuestro centro; realizando visitas a los profesionales de otros países.
  6. Contribuir al Espacio Europeo de Educación, ofreciendo nuestra experiencia y contactos a otros centros o entidades de países miembros del espacio europeo.