MovinVET es un proyecto de movilidad para el profesorado y para estudiantes de segundo curso de ciclos medios de formación de personal. Se ofrecen 40 plazas para estudiantes en prácticas y 12 para el profesorado que realizará un periodo de observación de una semana de duración.

Este proyecto MovinVET lo presenta un Consorcio que incluye a los siguientes centros:

IES Heliópolis

IES Virgen de los Reyes

IES Federico Mayor Zaragoza

IES Albert Einstein

EFA Elcható

Enseñantes del Arenal

CES María Inmaculada

CAED Carlos Espigares

Centro del Profesorado de Sevilla

En el proyecto se desarrollan dos tipos de movilidades:

  1. Movilidades de estudiantes:

Ocho semanas de duración en Italia, Polonia, Lituania y Reino Unido.

Se trata de prácticas complementarias al título del Ciclo de grado medio de Formación Profesional. Las prácticas se complementan con una intensa formación en interculturalidad, previo a la salida. Es un proyecto multisectorial, con una amplia variedad de perfiles profesionales que tiene como objetivos aumentar las posibilidades de inserción laboral de calidad, aprendizaje de idiomas, formación intercultural y experiencia de vida.

  1. Movilidades del profesorado:

Esta formación por observación (jobshadowing) durante una semana en Italia servirá para analizar el sistema ECVET (Sistema Europeo de Créditos para la Educación y Formación profesionales) y sus posibilidades en los centros de origen del proyecto y por otro lado, servirá para observar como en Italia en general y en la región de  Emilia Romagna en particular,se afronta el reto de la inclusión de alumnos/as en riesgo de exclusión social.

Los objetivos de esta movilidad de personal de los centros educativos serán analizar procedimientos y metodología de trabajo en Italia y captar ideas y experiencias que sean adaptables y transferibles a los centros de origen. Por otra parte, esta movilidad es una oportunidad para que los centros establezcan contactos con organizaciones italianas relacionadas con la formación profesional, con las que  puedan desarrollar posteriores iniciativas y, por lo tanto,promocionar actividades internacionales.

El siguiente enlace nos lleva, para más información a la página web del ECVET:

https://ec.europa.eu/education/policy/vocational-policy/ecvet_es

Categorías: Grado MedioProfesorado