Dentro de nuestro plan de abrir nuestro centro a Europa, se está llevando a cabo un proyecto de movilidad  de personal de Educación escolar llamado  “Una escuela conectada a Europa” (A school connected to Europe). El proyecto se encuadra dentro de los programas ERASMUS + Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje (KA1).

Mediante este proyecto un grupo de profesores van a asistir a cursos de distinta temática y en diferentes países de la U.E. Los cursos tienen una duración de una semana y tienen como finalidad la mejora de la competencia comunicativa en inglés del profesorado del centro para desarrollar, en los siguientes cursos, otros  proyectos europeosque impliquen a más profesores y a la mayor parte del alumnado.

Así, objetivos del proyecto son:

–  Formarse y actualizarse en metodología CLIL/AICLE  los profesores bilingües.

– Actualizar y mejorar  las destrezas lingüísticas en una segunda lengua tanto de los profesores de secundaria que imparten formación bilingüe, como los que no imparten formación bilingüe, además de actualización en sus campos.

– Mejorar la competencia oral en idioma inglés para el equipo directivo del centro que facilite el proceso de internacionalización del mismo.

– Conseguir contactos con centros/profesores europeos que facilite la expansión de la internacionalización del centro mediante lel desarrollo  de proyectos europeos de diferente índole.

– Obtener formación actualizada en la gestión, organización y evaluación de proyectos Erasmus+.

Categorías: Profesorado