Los proyectos de profesorado se clasifican según el tipo de enseñanza.

Proyectos para profesorado de Formación Profesional

Oportunidades para los profesores y el personal no docente de realizar actividades de desarrollo profesional de cara a mejorar sus competencias, aumentar la capacidad de modernizar sus instituciones y ampliar su conocimiento de prácticas, políticas, y sistemas:

  • Formación (en forma de prácticas en una empresa o en un centro formativo).
  • Observación de actividades profesionales, jobshadowing (un período de observación en una empresa o en un centro formativo).
  • Docencia (para impartir clases en un centro de Formación Profesional

Proyectos para profesorado de Secundaria y Bachillerato

Oportunidades para los profesores y personal no docente para realizar actividades de desarrollo en el extranjero, de ampliación de conocimiento y aptitudes. Actividades que pueden durar de dos días a dos meses e incluso llegar al año. Son actividades tales como:

  • Cursos o actividades de formación estructuradas en el extranjero.
  • Docencia en centros de enseñanza asociados.
  • Período de observación en el extranjero en un centro asociado u otra organización relevante activa en el ámbito de la Educación Escolar, jobshadowing.

Con ellos se abren nuevas perspectivas en educación, permitiendo intercambiar conocimientos y buenas prácticas en diferentes materias.

Por otro lado,  tanto los profesores de Formación Profesional como los de Educación Escolar pueden optar a realizar proyectos de Cooperación entre centros escolares u otras organizaciones con el fin de mejorar el nivel y la calidad de la enseñanza:

  • Creación de Asociaciones Estratégicas internacionales para favorecer temas de interés común que permitan a las instituciones participantes colaborar durante dos o tres años para introducir prácticas innovadoras y nuevas formas de cooperación con profesionales de distintos ámbitos.

 

Categorías: Profesorado

Deja un comentario